Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Calculadora de ahorro: Alcanza tus metas financieras

¿Alguna vez te has preguntado cuánto necesitas ahorrar para ese viaje soñado, comprar una casa o simplemente tener un fondo de emergencia? Una calculadora de ahorro es la herramienta perfecta para responder a estas preguntas y visualizar tus objetivos financieros de manera clara y sencilla.

¿Cómo funciona una calculadora de ahorro?

Para el funcionamiento de una calculadora de ahorro ¡solo necesitas tu salario neto!

Imagina que tu salario es como una pizza dividida en tres partes:

50% para gastos necesarios

Son aquellos gastos destinados a cubrir las necesidades básicas como hipoteca o alquiler, comida, transporte, luz, agua, gas…

30% para gastos prescindibles

Son los gastos que, aun siendo prescindibles, aumentan la calidad de vida, por ejemplo, ir al cine, salir a cenar o hacer un viaje por vacaciones, entre otros.

20% para ahorro e inversión

Esta porción es clave para construir tu futuro financiero. Puedes destinarla a crear un fondo de emergencia para imprevistos o ahorrar para metas a corto plazo como unas vacaciones o un nuevo electrodoméstico, así como invertir tu dinero para que genere rendimientos a largo plazo y así alcanzar metas más grandes, como comprar una casa, iniciar un negocio o asegurar tu retiro.
Esta distribución del 50/30/20 es una guía general y puede adaptarse a tu situación particular. Lo importante es que encuentres una distribución que te permita cubrir tus necesidades, pagar tus deudas y ahorrar para el futuro.
Calculadora de ahorro 50 30 20

Calculadora de ahorro 50/30/20

$

Razones para usar una calculadora de ahorro

  • Visualiza tus metas: Te ayuda a tener una imagen clara de cuánto tiempo y esfuerzo necesitarás para alcanzar tus objetivos.
  • Toma decisiones informadas: Te permite conocer la importancia de ahorrar, comparar diferentes escenarios y elegir entre los diferentes métodos para ahorrar dinero.
  • Mantente motivado: Al ver cómo tus ahorros crecen con el tiempo, te mantendrás motivado para seguir ahorrando.
  • Planifica tu futuro: Te ayuda a tomar decisiones financieras a largo plazo, como planificar tu jubilación o la educación de tus hijos e incluso comenzar un plan de ahorro familiar.

Consejos para maximizar tus ahorros

  1. Define tus metas: Establece objetivos claros y específicos, como comprar una casa, viajar o iniciar un negocio.
  2. Crea un presupuesto: Realiza un seguimiento de tus ingresos y gastos para identificar áreas donde puedes reducir tus gastos y aumentar tus ahorros. Separa tu dinero para los gastos más frecuentes, para ello, utiliza Apartados si tienes una cuenta BBVA.
  3. Automatiza tus ahorros: Configura transferencias automáticas de tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros para ahorrar sin pensarlo. O bien, si tienes una cuenta BBVA, puedes hacer uso del Plan, con el cual podrás ahorrar de forma periódica, permitiéndote alcanzar tus metas de manera fácil.
  4. Aprovecha los intereses compuestos: Invierte tu dinero en productos financieros que generen intereses compuestos, como fondos de inversión o cuentas de ahorro a plazo fijo.
  5. Busca descuentos y promociones: Aprovecha todas las oportunidades para ahorrar dinero en tus compras diarias.
  6. Ahorra en impuestos: Infórmate sobre los beneficios fiscales que puedes obtener por tus ahorros, como las deducciones por aportaciones a cuentas de ahorro para el retiro.

Recuerda que con los Apartados de BBVA puedes controlar tu dinero desde la palma de tu mano, disponiendo de tu dinero 24/7 y sin costo extra.

¡Convierte tus sueños en realidad! Empieza a ahorrar hoy mismo y utiliza una calculadora de ahorro para visualizar tu progreso.

Te podría interesar