Si decides adherirte al plan de apoyo, durante 6 meses no te pediremos pago alguno de capital ni de intereses de tu deuda actual. Los importes diferidos de dicha deuda, se pagarán al finalizar el plan de apoyo, junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados conforme a la tasa ordinaria de tu crédito. Si necesitas usar tu tarjeta a partir de tu inscripción al plan, las compras que hagas desde esa fecha y durante la vigencia del programa las deberás liquidar en 36 pagos fijos con una tasa preferencial*, a excepción de las compras que realices a meses sin intereses en algún comercio que ofrezca esa promoción.
Una vez inscrito al plan, para cuidar tu salud financiera y con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible.
Si en algún momento deseas abandonar el plan para usar el 100% de tu línea de crédito disponible, solo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta y tu línea quedará restablecida dentro de los siguientes dos días hábiles.
Toma en cuenta que si antes de unirte al plan de apoyo tenías compras a meses sin intereses, contratado un efectivo inmediato o cargos recurrentes, estos se acumularán al saldo de tu tarjeta. Al finalizar el plazo del plan, cubrirás paulatinamente estos montos. Recibirás un estado de cuenta donde verás reflejado el pago que deberás cubrir mes con mes.
Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 24 de octubre de 2023 y que te adhieras antes del 30 de abril de 2024.
En caso de que tu crédito presente hasta 2 meses de adeudo al momento de inscribirte al plan, este periodo se considerará parte del mismo. De este modo, tendrás el apoyo hasta 4 meses más.
Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.
La adhesión al plan de apoyo está sujeta a la evaluación que BBVA haga de cada solicitud y a la situación particular de cada acreditado, a fin de determinar si cumple con las condiciones financieras que lo hagan candidato al plan de apoyo, conforme a las políticas del programa.
*Las compras con las tarjetas Crea y Mi Primera Tarjeta de Crédito no entran en el plan de pagos fijos.
*CAT Promedio ponderado 29.3% sin IVA, Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 25.00%. Comisión por disposición: $0.00. Informativo:
Fecha de cálculo: 27 de octubre de 2023.
Vigencia de la oferta: 30 de abril 2024.
¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo Otis?
Puedes solicitar tu plan de apoyo si vives o tienes tu fuente de ingresos en Acapulco o en Coyuca de Benítez, Guerrero, tienes una tarjeta de crédito BBVA y:
- la contrataste antes del 24 de octubre de 2023.
- estabas al corriente en tus pagos o tenías hasta dos meses de adeudo al momento de inscribirte al plan.
- estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes.-no tienes reestructura o un plan de apoyo por parte del área de Soluciones de Pago de BBVA.
- solicitas el plan antes del 30 de abril de 2024."
¿Al unirme al plan de apoyo ya no tengo que pagar mi tarjeta?
Durante el plazo de tu plan de apoyo, no te pediremos el pago de tu tarjeta. Después de este plazo, es necesario que hagas tus pagos de acuerdo a tu contrato y a las modificaciones hechas a partir de tu plan de apoyo, para no afectar tu historial crediticio.
¿Qué pasa con mi deuda a capital durante el plan de apoyo?
La deuda a capital que tenías antes de unirte al plan de apoyo se quedará igual. Si realizas compras mientras tengas el plan, estas se irán a 36 pagos fijos con una tasa preferencial.
¿Qué pasa con las domiciliaciones, cargos recurrentes, planes de pagos fijos, promociones a meses y efectivos inmediatos que tenía antes de unirme al plan de apoyo?
Durante el plazo de tu plan de apoyo, se acumulará en el saldo de tu tarjeta cualquier cargo recurrente o plan de pagos fijos que hayas activado antes de este plan. Cuando termine este plazo, los cubrirás de manera paulatina.
¿Se generarán intereses durante el plazo de mi plan de apoyo?
Se generarán intereses, calculados de acuerdo con la tasa ordinaria de tu crédito, como si estuvieras haciendo el pago mínimo durante el plazo que dure tu plan de apoyo. Una vez que termine, pagarás paulatinamente los importes diferidos y estos intereses.
¿Al terminar el plan tendré que cubrir mi deuda acumulada en un solo pago?
No. Cuando termine el plazo de tu plan de apoyo, cubrirás de manera paulatina tu deuda. En tu estado de cuenta verás reflejado el pago que deberás cubrir mes con mes.
¿En dónde puedo consultar cómo quedaría mi deuda y mis pagos si me uno al plan de apoyo?
Actualmente no existe un simulador. Una vez que termine el periodo del plan de apoyo, podrás consultar en tu estado de cuenta cuál será tu pago mínimo y tu pago para no generar intereses mes con mes.
Una vez que termine mi plan de apoyo, ¿qué tengo que hacer?
En automático el plan se dará de baja. Podrás realizar el pago para no generar intereses o cubrir el pago mínimo.
¿Debo permanecer en el plan de apoyo durante todo el plazo?
Si en algún momento deseas abandonar el plan para usar el 100% de tu línea de crédito disponible y poder hacer diposiciones de efectivo, solo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta. Tu línea quedará restablecida dentro de los siguientes dos días hábiles.
¿Puedo hacer pagos anticipados a mi deuda mientras mi plan de apoyo esté vigente?
Sí. Si haces pagos a tu tarjeta, se irán directo a capital.
Toma en cuenta que si haces el pago para no generar intereses o un pago mayor, tu plan de apoyo terminará.
¿Puedo liquidar mi deuda durante el plan de apoyo?
Sí, puedes liquidar tu deuda en cualquier momento. Al cubrir este monto, tu plan de apoyo terminará.
¿Cuándo tengo que volver a pagar mi tarjeta?
Una vez que termine el plazo de tu plan de apoyo, es necesario que continúes con el pago de tu tarjeta a partir de la siguiente fecha de corte.
¿Podré seguir usando mi tarjeta de crédito si me uno al plan de apoyo?
Podrás seguir usando tu tarjeta de crédito para compras. Sin embargo, para cuidar tu salud financiera, tu línea de crédito disponible se limitará al 50% y no podrás hacer disposiciones de efectivo.
¿Tengo que registrar mis tarjetas adicionales en el plan de apoyo?
No, al unirte al plan de apoyo se registran tu tarjeta titular y las adicionales de forma automática.
¿Si el titular de la tarjeta me dio una adicional, puedo unirme al plan de apoyo?
El titular de la tarjeta es el único que puede hacer el trámite para unirse al plan de apoyo.
¿Puedo unirme al plan de apoyo si solo he hecho los pagos mínimos de mi tarjeta?
Sí, puedes unirte al plan de apoyo siempre y cuando estés al corriente en el pago de tu tarjeta o tengas hasta dos meses de deudo al momento de unirte al plan de apoyo.
¿Qué pasará con los puntos que venzan durante el plazo del plan de apoyo?
Los puntos que venzan durante el plazo del plan de apoyo no podrán recuperarse.
¿El plan de apoyo tiene contrato?
El Plan de Apoyo Otis no tiene contrato. La aceptación del plan la haces durante la llamada a Línea BBVA o al centro de atención a clientes de Soluciones de Pago, en tu app BBVA o en tu banca en línea.
¿El IVA de los intereses que se generen durante el plan de apoyo son deducibles de impuestos?
Los intereses y su IVA no son deducibles de impuestos.