Seguros con cobertura de responsabilidad civil

Con un seguro de autos con cobertura de responsabilidad civil podrás afrontar los gastos si ocasionas daños a una persona en su auto o en sus bienes.

Un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil es imprescindible para garantizar la atención y protección de las personas implicadas en un accidente vehicular; esta aseveración cobra más importancia en un país como México, ya que la afluencia de tránsito y el elevado número de vehículos que circulan cada día hacen que los accidentes sean muy habituales.

La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados a terceras personas y/o a sus bienes, algo que evita muchos problemas tanto al causante del accidente como a las personas dañadas. Esto, que resulta de vital importancia, no parece, sin embargo, terminar de calar en la sociedad mexicana. 

La realidad es que alrededor de la mitad de los autos que circulan en México no cuentan con el seguro básico de responsabilidad civil, a pesar de que la obligatoriedad de un seguro de auto básico está instaurada, por ley, en quince estados de México, entre los que se encuentra la Ciudad de México, el cual presenta uno de los mayores índices de siniestralidad.

El esfuerzo conjunto del gobierno junto con el de las compañías aseguradoras, buscan generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de asegurar un vehículo y al refuerzo de las sanciones para aquellas personas que no lo hagan; y que las compañías aseguradoras ofrezcan precios al alcance de cualquier ciudadano, que cubran como mínimo la responsabilidad civil básica tras un accidente. 

De hecho, ya están disponibles en el mercado numerosos seguros de auto cuya prima mensual a pagar es de muy bajo coste. Nadie está a salvo de poder sufrir un percance con su auto y siempre existe un riesgo, por eso debes ser responsable y consciente de ese peligro cuando conduzcas.