3 consejos para contratar un seguro para moto exitosamente

Conoce estos consejos que te ayudarán a contratar el mejor seguro de moto y cuidar de tu salud financiera.

Es común pensar que los autos y las motos, al ser vehículos motorizados que mayoritariamente están en la ciudad, son medios de transporte similares. La realidad dista mucho de ello. Puesto no solo son distintos en el tránsito diario, sino sus usuarios y necesidades son diferentes.

Son vehículos que sirven el mismo propósito, llegar de punto a otro en el menor tiempo posible; sin embargo, en el trayecto, los motociclistas corren muchos más riesgos. 

En el mundo del motociclismo se entienden las complicaciones que suponen manejar una moto y que aumentan el riesgo en la convivencia con otros vehículos. No sólo se tratan de accidentes o percances, sino que está demostrado que la delincuencia afecta más a los motociclistas. 

Un accidente o un robo de moto acarrean gastos que pueden originar muchos problemas y afectar la estabilidad financiera si no se cuenta con una cobertura de seguro. Los seguros de motos, al igual que los de los autos, ofrecen diferentes tipos de coberturas para los motociclistas, pudiendo considerarse asistencia legal, asistencia vial, gastos médicos de conductor y ocupante, entre otros beneficios. Por ello, te ayudamos con tres consejos antes de elegir un seguro de moto:

Es importante estudiar las coberturas que te pueden ofrecer y estés protegido ante cualquier imprevisto. Al momento de revisar opciones, es recomendable no dejarse llevar simplemente por el costo del seguro de moto.