La sostenibilidad es un concepto que abarca más que el cuidado del medio ambiente. La tendencia social de llevar un estilo de vida cada vez más sustentable es creciente y los autos son una muestra de ello. 

Los autos sustentables son cada vez más comunes y accesibles, es decir, al inicio parecía prácticamente imposible tener uno, y ahora, es una idea que no suena para nada descabellada, al contrario. A continuación te contamos un poco acerca de los autos eléctricos e híbridos, su funcionamiento y cuál te conviene más:

Auto híbrido

Un auto híbrido funciona con al menos 2 tipos de motor: uno de combustión interna, es decir que utiliza gasolina o diésel para su funcionamiento, tal como un auto tradicional; y otro eléctrico que requiere de energía eléctrica para recargarse.  

El objetivo de este tipo de autos es aprovechar de la mejor manera las ventajas de ambos motores, y por supuesto reducir el impacto ambiental de un automóvil tradicional, al consumir al menos la mitad del combustible.

Para usar este tipo de autos es importante conocer muy bien su funcionamiento para potenciar su eficiencia. Por ejemplo, al arrancar o en zonas de baja velocidad se utiliza el motor eléctrico, pues en estos momentos se requiere mayor energía; por otro lado, cuando requieres más velocidad, el motor de gasolina entra en acción.

Auto eléctrico

Si te preguntas, un auto eléctrico, ¿cómo funciona? Lo hace a través de uno o más motores que utilizan energía eléctrica, misma que se almacena generalmente en baterías recargables para convertirla cuando sea necesario en energía mecánica. 

Este tipo de motores son muy eficientes y son, hasta ahora, los más ecológico de ambos modelos, aunque si piensas recorrer largas distancias, la energía tal vez no alcance para ese tipo de viajes. 

Una de las grandes ventajas, es que cuenta con un proceso reversible, es decir, que así como lo cargas a la red eléctrica, el auto puede aportar energía sobrante a la red en caso de requerirlo.  

¿Cuál es mejor?

Elegir disminuir tu huella ambiental ya es en sí un gran acierto; respecto al mejor, dependerá mucho de tu estilo de vida, tus expectativas y tus objetivos con ese auto. Es decir, cuánto tiempo tienes disponible para cargarlo, lo usarás para distancias cortas o para andar en carretera, qué tanto deseas disminuir el impacto ambiental. Todo ese tipo de preguntas deberás de hacerte para elegir el mejor. 

Si estás por dar ese paso, además de felicitarte por tu conciencia ambiental, queremos recompensarte desde BBVA, pues cualquier auto sustentable que elijas, ya sea un auto híbrido o uno eléctrico, al pagarlo con un crédito de auto te beneficiamos con una tasa fija preferencial, o bien, si decides contratar un seguro de auto con nosotros, te ofrecemos cashback y meses sin intereses. 

Desde BBVA queremos incentivar la adopción de prácticas y compras sustentables, beneficiándote a ti, por pensar en el planeta.