Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuáles son los mejores créditos hipotecarios?

Para identificar el mejor crédito hipotecario para ti, debes tener claro tu presupuesto, capacidad de pago y planes a futuro. También es importante comparar las opciones disponibles en el mercado.

El crédito hipotecario es un préstamo financiero que te ayudará si quieres comprar una casa o terreno, obtener dinero adicional para ganar liquidez, mudar una hipoteca que ya tienes para ganar mejores condiciones o remodelar tu hogar. 

Para guiarte a lo largo del proceso de elegir el mejor crédito hipotecario, primero debes saber lo siguiente:

  • La cantidad de dinero que necesitas. Ubica el costo de la casa, terreno, remodelación o el monto que te gustaría recibir si quieres ganar liquidez. 
  • Tus ahorros y capacidad de pago. Es decir, cuánto dinero tienes para invertir en temas relacionados con tu hogar y qué tanto podrías pagar mensualmente sin afectar otros gastos importantes para ti. 

En BBVA te acompañamos y guiamos en el camino para obtener y pagar tu crédito hipotecario. Encuentra más información, simula tu crédito y resuelve tus dudas aquí.

Elementos para reconocer cuál es el mejor crédito hipotecario

Una vez que tengas en mente cuánto dinero necesitas, será momento de cotizar con distintas instituciones financieras para conocer sus ofertas. 

Puedes comenzar con el simulador de crédito de BBVA, donde podrás seleccionar el lugar y motivo por el que necesitas tu crédito (para remodelar o comprar casa o terreno, obtener liquidez o mejorar la hipoteca que ya tienes), el monto que necesitas y en cuánto tiempo podrás pagarlo. 

Para saber cuál es el mejor crédito hipotecario compara entre mínimo 3 opciones fijándote en los siguientes elementos:

  • CAT (Costo Anual Total). Este indicador porcentual te ayuda entender cuánto te costará el financiamiento de manera anual.
  • Tasa de interés. Es el porcentaje adicional que te cobrarán por el tiempo que tardes en devolver la cantidad prestada. Varía según el acuerdo, el tiempo que dura el financiamiento y el tipo de hipoteca.
  • Plazos y esquema de pago. Revisa bien el esquema que propone el acuerdo y los plazos que tienen disponibles. 
  • Comisiones. Todos los préstamos tienen costos adicionales por motivos como apertura del crédito, mantenimiento o cobros por hacer pagos adelantados. También hay costos añadidos como el del seguro de riesgos. 
  • Enganche. Si vas a comprar una casa, el enganche es la parte del costo que debes cubrir y que se abona al pago de la vivienda. 
  • Monto a financiar. El resto del dinero que te falta para pagar después del enganche.

Considera que la atención que recibas en tus consultas iniciales puede ser un reflejo del trato que recibirás de parte de la institución financiera en el resto del camino. Por lo cual, es importante que te sientas en confianza y resuelvas todas tus dudas. 

¿Qué quieres aprender?